Cambridge, Reino Unido & Ciudad de México, 26 de julio de 2023: Clip, la plataforma de pagos digitales líder, y Featurespace se unen para combatir al fraude en el comercio electrónico.

La plataforma ARIC™ Risk Hub de Featurespace, brindada como Software as a Service (SaaS) en la nube, contribuye a que Clip pueda aumentar la eficacia en la detección y prevención del fraude, y al mismo tiempo brindar a los negocios un aumento significativo en la aceptación de pagos digitales y una mejor experiencia para los clientes finales, gracias a la mejora de la eficiencia operativa.

“En Clip siempre escuchamos las necesidades de nuestros aliados, socios y clientes. Además, trabajamos alineados a los más altos estándares en cuanto a seguridad y utilizamos tecnología de última generación. En este aspecto, nuestra alianza con Featurespace es sumamente valiosa por las herramientas que nos brinda y la oportunidad de mejora continua a través de métricas y monitoreo constante. Continuamos trabajando para cualquier negocio de México, sea físico o digital de cualquier tamaño y en cualquier parte del país”, afirmó Juan Pablo Vidal, Sr. Director de Riesgo y Prevención de Fraude de Clip.

De esta forma, la alianza entre Clip y Featurespace busca blindar, en materia de seguridad, a los negocios y usuarios finales, a través de tecnologías innovadoras ante el fraude de comercio electrónico.

“Nos honra poder trabajar con Clip para combatir de una forma más efectiva el problema del fraude de e-commerce. Los criminales se vuelven cada vez más innovadores en sus métodos para cometer ilícitos, pero nuestra continua inversión en I+D nos ha permitido estar siempre un paso adelante”, resalta Martina King, CEO de Featurespace.

Estudios recientes afirman que a 3 años desde el impacto de Covid, en Latinoamérica los consumidores ‘solo efectivo’ han disminuido de 45% a 21%, que representa más de 115 millones de personas que se han sumado a la inclusión financiera. En México en particular, el comercio electrónico está entre los 5 con mayor tasa de crecimiento global.

Acerca de Clip

www.clip.mx

Clip es la plataforma de pagos digitales y comercio líder que está empoderando a las empresas de México para interactuar y realizar transacciones con sus consumidores de manera más eficaz a través de tecnologías innovadoras, el mejor servicio al cliente de su clase y la capacidad de aceptar todos los métodos de pago de manera digital. La compañía cuenta con oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara, Salt Lake City, Miami, y Buenos Aires.

Acerca de Featurespace www.featurespace.com

Featurespace es el líder mundial en tecnología de nivel empresarial que previene el fraude y los delitos financieros. Con la  misión de hacer del mundo un lugar más seguro para realizar transacciones, Featurespace ayuda a los bancos y las instituciones financieras a proteger a los clientes y a reducir el riesgo y los costos operativos de negocio al proporcionar soluciones de aprendizaje automático líderes en la industria para la prevención de delitos financieros. Featurespace inventó Adaptive Behavioral Analytics y Automated Deep Behavioral Networks y es el primero en perfilar tanto el comportamiento genuino como el fraudulento para identificar y bloquear la actividad delictiva en tiempo real. Ambas son tecnologías pendientes de patente que son fundamentales para el galardonado ARIC™ Risk Hub de Featurespace.

Más de 70 clientes directos y 100.000 instituciones financieras han confiado en la tecnología de Featurespace, incluidos BBVA, HSBC, NatWest, TSYS, Worldpay, MODO, Contis, Danske Bank, Akbank, Edenred y Permanent TSB, entre muchos otros. Fundada en 2008 y con sede en Cambridge, Reino Unido, Featurespace cuenta con un equipo de más de 400 personas que operan globalmente desde siete ubicaciones.