Cambridge, Reino Unido, 23 de noviembre de 2021 – Featurespace™, el proveedor líder de software de prevención de delito empresarial y Worldpay han sido preseleccionados para los premios The Card & Payments Awards, en la categoría de «Mejor iniciativa en tecnología» por proteger a una red nacional de comerciantes de un ataque de tarjetas de crédito a comienzos de este año.

En marzo de 2021, Worldpay recibió una alerta sobre un ataque repentino de tarjetas de crédito en el sitio web de un comerciante. Worldpay implementó de inmediato la solución FraudSight, que previene cientos de miles de dólares por día en pérdidas, mientras que le permitió al comerciante continuar normalmente sus actividades, proteger a los clientes, y aumentar su número normal de transacciones.

Este riesgo surge de obtener ilegalmente datos de tarjetas de crédito que se venden en línea a los delincuentes, quienes luego intentan hacer transacciones de bajo valor y detectar las tarjetas que pueden usar para cometer fraude mayor. La ausencia de una solución de prevención de fraude en tiempo real con modelos de aprendizaje automático únicos deja a los comerciantes expuestos a riesgos de pérdida de ingresos, mayores volúmenes de retrocesos de cargos a tarjetas y daño a la reputación.

En un informe reciente, la empresa Juniper Research estima que los comerciantes podrían enfrentar perdidas globales por fraude que excederían los 20.000 millones de dólares, un aumento del 18 % respecto al año pasado. Susan Morrow, coautora del informe, dijo: «Mientras que la necesidad de seguridad es más grande que nunca, el entorno competitivo del comercio electrónico requiere que los comerciantes se aseguren de que, para el usuario, se justifique hacer revisiones extras de seguridad, o ellos tendrán que arriesgarse a mayores tasas de abandono en los carritos de compras virtuales»

En su aniversario número 17, el evento The Card & Payments Awards reconoce el éxito y la innovación de un rango diverso de aproximadamente 100 corporaciones de la industria de tarjetas y pagos del Reino Unido y de Irlanda. Un panel completamente independiente de expertos en la industria evalúa a lo nominados y los ganadores se anuncian en la ceremonia de premiación el jueves, 3 de febrero de 2022, en el JW Marriott Grosvenor House London, ubicado en Park Lane, Londres. Para reservar una mesa para el evento, visite el sitio web The Card & Payments Awards website.

Acerca de Featurespace – www.featurespace.com

Featurespace™ es el líder mundial en prevención del delito financiero empresarial de fraude y lavado de dinero. Featurespace inventó el comportamiento analitico adaptativo y las redes de profundo aprendizaje de comportamiento; ambas herramientas están disponibles en ARIC™ Risk Hub, una plataforma de aprendizaje automático en tiempo real que determina puntajes de riesgos para prevenir el fraude y los delitos financieros.

ARIC™ Risk Hub se basa en detener nuevos ataques de fraudes e identificar actividades sospechosas en tiempo real mediante más de 70 instituciones financieras principales a nivel mundial. Entre los clientes anunciados públicamente están HSBC, TSYS, Worldpay, NatWest Group Contis, Danske Bank, ClearBank, AK Bank y Permanent TSB.