Featurespace, el líder mundial en prevención de fraudes y delitos financieros, ha lanzado su última solución, ARIC™ Scam Detect, para proteger a la industria de servicios financieros y a sus clientes de la continua amenaza de estafas. ARIC Scam Detect, basado en la Analítica Conductual Adaptativa de Featurespace, fortalecerá a la industria con las herramientas de defensa necesarias para adaptarse continuamente y ser más astutos que los estafadores de todos los tipos de estafas, en tiempo real.

Las estafas, también conocidas como estafas de Pago Push Autorizado (APP por sus siglas en ingles), está experimentando un aumento significativo en los casos a nivel mundial, impactando a las personas a nivel personal y emocional, así como a nivel empresarial. Para dar una idea del tamaño y la escala del problema:

• En el Reino Unido, las pérdidas durante la primera mitad de 2022 fueron de £ 249.1 millones.1
  • Para las 200 principales instituciones financieras (IF) de los Estados Unidos, las estafas fueron una cuarta parte de las transacciones fraudulentas, con pérdidas promedio de más de $ 100 millones en 2021.2
  • Más de $248 millones (AUD) ya se han perdido solo en 2023 en Australia en todos los tipos de estafas, según Scamwatch.3
  • Las víctimas de estafas en Singapur fueron engañadas con $660.7 millones (SGD) durante 2022, de los cuales, los adultos jóvenes de 20 a 39 años tienen más probabilidades de ser víctimas de estafas, en particular, estafas laborales.4

Este es solo un pequeño vistazo de la epidemia global de estafas a la que nos enfrentamos actualmente.

Los reguladores también están trabajando para encontrar más formas de proteger a los consumidores del daño de las estafas. El Regulador de Sistemas de Pago (PSR) del Reino Unido ha formalizado recientemente sus políticas para hacer que el reembolso a las víctimas de estafas sea obligatorio para los bancos, tanto los bancos emisores como los receptores son responsables de dividir los costos de reembolso. Las instituciones financieras con visión de futuro están actuando ahora, con un gran enfoque en la detección y prevención de estafas, en lugar de reembolsar y reportar. ¿Seguirán pronto otros territorios su ejemplo?

Estas instituciones con visión de futuro han estado trabajando con Featurespace para encontrar una solución que proteja a sus organizaciones y clientes de las pérdidas, con la experiencia añadida de Featurespace en la creación de analitica de detección de estafas a escala empresarial. ARIC Scam Detect es la respuesta de Featurespace.

ARIC Scam Detect proporciona analitica innovadora, lo que resulta en protección contra estafas desde el primer día. Al evaluar los pagos salientes y entrantes en tiempo real, ARIC Scam Detect ha demostrado aumentar significativamente el porcentaje de pérdidas por estafas que se marcan como de alto riesgo en el punto de pago. Los resultados hasta ahora evidencian un aumento de 4 veces en el valor detectado para las estafas de compra, que representan el 57% de todos los fraudes de APP reportados1, en comparación con los sistemas anteriormente establecidos. ARIC Scam Detect es rápido y fácil de integrar sin costo de implementación inicial ni requisitos de datos históricos, lo que significa que el tiempo de creación de valor es extremadamente rápido y requiere un bajo esfuerzo.

Con ARIC Scam Detect, los servicios financieros pueden beneficiarse de:

• Modelos de comportamiento innovadores que proporcionan cobertura de estafa en tiempo real desde el primer día, incluso sin datos históricos.
  • No es necesario decomisionar y reemplazar: ARIC Scam Detect se puede incorporar a los controles existentes para proporcionar una protección mejorada o implementarse como una solución independiente.
  • Evaluación de pagos entrantes y salientes para una protección integral.
  • Servicio totalmente gestionado tanto de la analitica como de la infraestructura.
  • Plataforma segura y encriptada, compatible con SOC-2.

«Hemos estado trabajando en colaboración con la industria de servicios financieros para desarrollar una solución innovadora que realmente aborde la creciente amenaza de las estafas», dijo Pat Hinchin, CPO de Featurespace. «ARIC Scam Detect proporciona a las IF la protección que necesitan tanto para sus clientes como para su negocio. Especialmente a medida que los estafadores se vuelven cada vez más sofisticados en sus tácticas, con el uso de la IA generativa y el aprendizaje automático, las IF necesitan una solución adaptativa que pueda protegerse de los tipos de estafa cambiantes en tiempo real y monitorear los pagos entrantes y salientes».

ARIC Scam Detect ya está disponible. Nuestros expertos están a tu disposición para analizar cómo ARIC Scam Detect puede respaldar tus desafíos de estafa.

Obten más información aquí.

UK Finance Annual Fraud Report 2023

The State of Fraud and Financial Crime in the US 2022

3 Scamwatch Scam Statistics 2023

Singapore Police Force

Acerca de Featurespace

Featurespace es el líder mundial en tecnología de nivel empresarial que previene el fraude y los delitos financieros. Con la misión de hacer del mundo un lugar más seguro para transacionar, Featurespace ayuda a los bancos e instituciones financieras a proteger a sus clientes y reducir el riesgo como también los costos operativos de negocio al proporcionar soluciones lideres en la industria de aprendizaje automático y prevención de delitos financieros.

Featurespace inventó la Analitica Conductual Adaptativa y las Redes Neuronales Automatizadas (ADBN por sus siglas en ingles) y es el primero en perfilar el comportamiento genuino y fraudulento para identificar y bloquear la actividad delictiva en tiempo real. Ambas son tecnologías pendientes de patente que son fundamentales para el galardonado ARIC™ Risk Hub de Featurespace.

Más de 70 clientes directos y 200.000 instituciones han depositado su confianza en la tecnología de Featurespace, que incluye entre otros a HSBC, BBVA, NatWest, TSYS, Worldpay, Marqeta, Contis, Danske Bank, Akbank, Edenred y Permanent TSB. Fundada en 2008 y con sede en Cambridge, UK Featurespace cuenta con un equipo de más de 400 personas, que operan globalmente desde siete ubicaciones.

Contacto de medios